nuevo TRLSR en trámite de consultas

logo_transparencia


Como ya apuntamos en el mes de abril en "Proyecto de nuevo TRLSR", el Ministerio de Fomento estaba elaborando el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana (bTRLSR) cuya publicación está prevista para el próximo mes de octubre. Pues bien, parece que se están dando los últimos pasos y se ha remitido para la realización de las consultas. El nuevo texo puede consultarse en el siguiente enlace: nuevo TRLSR.


Junto al texto propuesto, se incluye la Memoria de Análisis de Impacto Normativo, de la cual y en una primera lectura, merece la pena señalar que a la hora de elaborar este nuevo TRLSR se ha optado por «aprovechar el trabajo de integración de sendas Leyes (TRLS y L3R), para mejorar su comprensión conjunta a través de una adecuada sistematización de los dos textos legales que incluyese, cuando se estimase necesario, las aclaraciones de aquellos aspectos que, a lo largo de estos casi dos años, han ido planteando problemas recurrentes de comprensión, tanto para las Administraciones con competencias en materia de urbanismo, como para profesionales, empresas del sector y ciudadanos. Todo ello, para tener realmente una única norma estatal sistemática, consistente, coherente y simplificada, en materia de suelo y rehabilitación urbana».


La pregunta que nos hacemos es si el gobierno no estará excediéndose en sus potestades al sustraer la voluntad del legislador y reescribiendo lo que en su día no dijo, invocando nuevamente al Conde de Romanones:


Tú legisla, legisla, …. que yo ya refundiré. 


Estaremos atentos al texto definitivo que se espera para octubre.

Comentarios