Hoy, cerrado por inventario

CLOSED


Como sabéis, hemos iniciado una serie sobre el Decreto 46/2020, dedicando una atención especial a la declaración de la de no sujeción a Evaluación Ambiental Estratégica de las Ordenanzas, Catálogos y Estudios de Detalle (art. 6.2 del Decreto); como es habitual en los últimos tiempos optamos por una redacción más ligera, con la pretensión de hacer más amena la lectura, utilizando en este caso como metáfora conductora las famosas «tres carabelas de Colón».


El post dedicado a La Pinta-Las Ordenanzas ha molestado a algunas personas y hemos recibido críticas por el mismo.


Respecto a las críticas recibidas, que siempre pican, entendemos en primer lugar que son parte inescindible de la intervención en público y tratamos de aprovecharlas sea cual sea el acierto de la forma con que se hayan emitido.


En cuanto a las molestias causadas por nuestro comentario al tratamiento de las Ordenanzas en el referido decreto, en primer lugar queremos manifestar:




  • Que en ningún caso hemos tenido intención de ofender o molestar con nuestros comentarios a nadie. Al contrario, las personas que nos han hecho llegar sus quejas son, en todo caso, urbanistas a los que admiramos por su dedicación a lo común, por su esfuerzo y entrega profesionales y por su altísimo nivel técnico. Es más, nuestra trayectoria en lo público nos hace conocedores de la dificultad extraordinaria que tiene combinar estas características y siempre hemos reconocido, tanto en público como en privado, el mérito que comporta y en particular, en el caso concreto de las personas que nos han hecho llegar su queja. Por ello, lamentamos absolutamente haber herido a las personas que se han dirigido a nosotros para hacernos saber de su malestar.

  • Pensamos que las molestias causadas por nuestro comentario se deben, en parte, a la expresión pública de la discrepancia de fondo pero, sobre todo, a la forma, al tono desenfadado que utilizamos como vehículo para expresar tal discrepancia.


Como ya anunciamos, hoy íbamos a publicar el post dedicado a La Niña-Catálogos, el próximo martes a La Santa María-Los Estudios de Detalle y el siguiente martes a los demás aspectos tratados en el Decreto, pero cambiamos el plan de publicación y abordaremos el Decreto con un enfoque más convencional, más propio de otro tipo de medios, en la confianza de que la expresión de nuestra opinión y la aportación a los usuarios para gobernarse en este proceloso asunto de la planificación urbanística y la evaluación ambiental estratégica no sea mal entendida por la forma en que se expresa.


Hasta pronto.

Comentarios